Por Sin Reservas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la exhortación a los conductores de vehículo de motor a tener la precaución necesaria al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.
ADVIERTE que los acumulados de precipitaciones que se esperan, todavía son considerables para que los suelos se mantengan bastante húmedo y siga creciendo el caudal de los ríos, arroyos y cañadas.
La institución informa que las condiciones del tiempo continuaran regidas por la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, y que un gran contenido de humedad en la masa de aire cubre el territorio nacional.
Por estas razones, la Onamet, recuerda que continuaran los aguaceros y tronadas con ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
Asimismo, mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Este avisó esta dirigido principalmente para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
También, un ALERTA meteorológico para las provincias: Azua, Barahona, Peravia, San Juan de la Maguana y San Pedro De Macorís.
Mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
Para mañana
La Onamet, avisa que la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional, aportando la humedad suficiente para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia que en días anteriores, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y las Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se mantendrá medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen
La vaguada continuará provocando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Siguen en vigencia los avisos y alertas.
Esta noche
Se mantendrá medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
Para Mañana
Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el gran contenido de humedad, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios
Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche.
Distrito Nacional
Nublado con aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.
Para el Miércoles
Los pronósticos son que estará medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios
Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.
Distrito Nacional
Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.